Habitualmente en Chile, el 18 de Septiembre es una fecha de muchísimas cosas buenas. Mis favoritas son que uno se junta con amigos/familia, el clima ya está harto mejor y básicamente todo se descontrola un poco, todos tienen asados en la pega, muchos días feriados y hay ofertas en todos lados porque la gente se vuelva loca comprando copete y comida. Viva Chile! 🇨🇱

La semana pasada me gané un poquito de plata participando en uno de estos concursos diciocheros hecho por Tiki. Pero antes de contarles del concurso…

¿Qué es Tiki?

Los que me conocen saben que soy fan de las startups y productos tecnológicos en general. Parte importante de mi fanatismo es seguir a las startups de YC, Product Hunt o a nivel LATAM/Chileno, Platanus Ventures. Así fue como conocí a Tiki, una startup chilena que —en simple— es un Fintual de criptomonedas, es decir, eliges una de las canastas que tienen disponibles, les depositas la plata que quieres invertir y ellos compran las criptomonedas de la canasta que seleccionaste, lo cuál ayuda a diversificar un poco el riesgo de las criptomonedas comprando un paquete de ellas.

Cuando leí de esta startup, me pareció bastante interesante y los empecé a seguir en instagram para ver como les iba, pero como no me había ido tan bien con las cripto antes, cuando perdí mucha plata en muy poco tiempo, no había invertido nada más hasta ahora que gané el concurso 😎.

El concurso

El lunes, Tiki subió esta foto.

tiki

Y yo sólo pensé… La startup se llama tiki, es una página diciochera y la frase más usada en el 18 es tiki tiki ti. Obvio la página tenía que ser algo como tikitikiti.com (gracias Tiki por el hint de que era .com, sino ahí habría estado más difícil). Pensé que el dominio tikitikiti.com podría tenerlo otra persona, así que primero probé tikitiki.com y no había nada, así que antes de seguir probando tenía que descartar primero la opción tikitikiti.com. Sin embargo, lejos de descartarla, me encontré con la misma página del post de instagram con una maravillosa cueca de fondo.

Cómo el ganador era el primero que la encontraba, me apuré en sacarle la foto y mandárselas por instagram, pero no recibí respuesta hasta el día siguiente, dónde solo me escribieron “Grande Anwar!”, esta fue mi cara 🙁.

No me dijeron que había ganado, no habían publicado a un ganador en IG, así que pensé que no había ganado, hasta que el miércoles me volvieron a escribir diciéndome qué tenía que hacer para cobrar el premio, esta fue mi cara dos días después de haber encontrado la página 😎.

Seguí los pasos y un par de horas más tarde, ya tenía invertidas mis 100 lucas en una canasta de más de 8 criptomonedas. Muy bacán. Nuevamente, Viva Chile! 🇨🇱

Dicen que para invertir en criptomonedas tienes que usar plata que no necesites usar en harto tiempo y qué mejor que hacerlo con plata que ni siquiera tuviste que poner de tu bolsillo. Ahora solo queda esperar a ver como le van a mis 100.000 pesitos y ver si quizás le sumo un poquito de mi cosecha.

De todas formas, Tiki cumplió su objetivo de hacer que probara su app. Me pareció bastante fácil de usar, muy simple invertir en una opción diversificada de criptomonedas solamente eligiendo entre dos opciones de canasta. También me parece que pueden mejorar harto en el diseño del dashboard principal y en el registro de ingreso, ya que es un poco tedioso para mi tener que validar con un mail cada vez que ingreso, pero a grandes rasgos la solución me parece tan simple como bien hecha. Si es chileno es bueno.

La mejor forma que se me ocurrió para devolverle la mano a mis nuevos amigos de Tiki, fue escribir este post para que alguno de los que leen al menos los conozca y quién sabe si en un futuro se atreven a invertir en esta plataforma.


¡Muchísimas gracias por leer! Este es mi tercer intento de escribir habitualmente y hasta ahora seguimos, que leas es súper importante para mí.

Es super motivante leer sus comentarios después de escribir (sobretodo porque es un cacho tener que meterse a instagram y escribirme por ahí después de leer) así que pensé en dar un espacio en este blog a la gente que lee.

Después de un par de vuelta decidí que el próximo post del blog va a ser escrito por uno de los lectores, así que si te animas, escríbeme por instagram un poco de lo que quieres hablar, puede ser el título o el post entero que quieras publicar. Entre las personas que me escriban, elegiré el tema que más me guste y será el próximo post del blog.

Mis links de contacto están aquí.