Después de dejar mi trabajo anterior, seguí hablando con mis compañeros y mi ex jefe. Un día nos juntamos en un bar y hablamos de por qué había renunciado. Mi ex jefe me dijo que ya se imaginaba que me iba a ir, pero que la cagué al renunciar justo un mes antes de que nos dieran el bono anual en abril (me fui en marzo). Yo solo me reí porque en realidad no me urgía para nada la plata en ese momento y mi bienestar general valía mucho más que 1,1 veces mi sueldo.

A pesar de que me gustaba lo que hacía, en general no estaba contento con mi trabajo, quería trabajar remoto y no tener que ir semiformal a la oficina. Quería viajar más. Quería trabajar en mi Mac, no en un computador con Windows. Quería estar en un ambiente con gente más joven. Obviamente ganar más plata siempre es bueno, pero en ese momento vivía con mis papás y ni siquiera estaba en mi top 3 de prioridades en mi primer trabajo.

Por eso hace casi un año renuncié y estoy súper feliz. En mi pega nueva tengo muchas de las cosas que quería el año pasado y en general estoy muchísimo más feliz. Desde ese día en el bar que pienso que no se trata de cuánto ganas.

¿De qué se trata entonces?

En mi opinión se trata de qué tienes que hacer para ganarte tu sueldo.

Es super claro: hay personas que ganas mucha plata y no están ni cerca de ser felices y hay otras personas que se levantan muy felices y ganan mucho menos. Si para ganarte ese sueldo, tienes que hacer cosas que no te gustan con personas que no te caen tan bien, probablemente vas a estar super infeliz 29 días al mes y solo vas a ser feliz cuando te pagan, pero rápidamente cambiará cuando tengas que pagar todas tus cuentas y volver a tu trabajo que no te gusta.

‘La semana laboral de 4 horas’ de Tim Ferris habla justo de esto que me pasó en mi trabajo anterior y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos. Dice que lo más importante no es cuánto ganas, si no que cuánto ganas por hora, porque en verdad lo más importante es tener tiempo de calidad y mientras menos tiempo trabajes o hagas cosas que no te gustan, más tiempo de calidad tendrás disfrutando con tu familia, amigos, yendo al estadio, etc.

El libro habla de que la mayoría de la gente trabaja demasiado y disfruta muy poco porque les queda poco tiempo libre. Yo estoy muy de acuerdo y además le agregaría que muchas personas, simplemente no les gusta lo que hacen. Entonces están el 70% de su tiempo disponible trabajando en algo que no les gusta. Que pena haber normalizado algo así.

Yo quiero ser millonario a los 27

Desde los 22 siempre he dicho a mis cercanos que voy a ser millonario a los 27. Nunca me voy a olvidar cuando se lo dije a mi cuñado y me dijo que en verdad estaba loco, que era imposible ser millonario a esa edad. Si bien es difícil para muchas personas, depende de la definición de millonario que cada uno tenga.

En el libro hablan de que muchas personas dicen que quieren ser millonarias, pero en verdad, tener millones de pesos en la cuenta no es eso lo que quieren, sino que quieren poder dejar de trabajar cuando quieran, viajar y disfrutar de las cosas que quieran y cuando quieran. Y en verdad no puedo estar más de acuerdo.

A esto exactamente me refería yo cuando decía que quiero ser millonario a los 27. Quiero poder tener la libertad de trabajar donde quiera, haciendo algo que me gusta, disfrutar con mi polola, hijos, papás, etc. Para eso obviamente necesito tener/ganar buenas lucas, pero es mucho más lograble que tener literalmente un millón de dólares en la cuenta (o invertida as it should be).

Hoy en día y al igual que el año pasado cuando renuncié a mi trabajo anterior, sigue siendo mucho más importante otras cosas que la plata. Probablemente si me ofrecen 30% más en un trabajo nuevo, me cambio. Pero realmente no lo haría si es que me hacen ir a la oficina todos los días.

La semana laboral de 4 horas

La idea de este post era hablar sobre el libro de Tim Ferris, así que aquí les dejo un poco más de qué se trata:

Tim Ferris, habla de maximizar la eficiencia y minimizar las horas que trabajas o las horas en las que haces cosas que no son relevantes para ti y así tener más tiempo disponible para hacer lo que más te gusta. Da algunas técnicas que pueden ser un poco impracticables para muchos, pero al menos te hace pensar en cómo poder dejar de hacer esas tareas que no te gustan.

En el libro propone delegar tareas a otras personas, obviamente usar la tecnología en lo que puedas o de plano, eliminar tareas que no agregan valor a lo que haces. Y ojo, que no solo habla del trabajo. Hay muchas otras tareas que no son importantes en nuestra vida cotidiana que también deberíamos eliminar.

Probablemente no es para todos, hay muchas cosas que muchos dirán que es imposible de hacer o que están bien en su zona de comfort y está bien, pero si es un libro para muchos que quieren vivir una vida con más sentido, tener más tiempo, viajar y disfrutar muchas cosas en las que si vale la pena gastar tiempo.

Realmente encuentro que es un tremendo libro, te hace pensar en cosas que por mucho tiempo uno no se cuestiona y ’le da para adelante’ no más, sin pensar si realmente uno está feliz o si es productivo o no (para la vida, insisto en que no hablo solo de trabajo). Lo empecé a leer en mi viaje a Argentina 🇦🇷 y lo llevaba en la mano en el aeropuerto. Tres personas que me vieron con el libro, me felicitaron y dijeron que era muy bueno, así que esta es una recomendación mía y de mis 3 amigos del aeropuerto de Ezeiza 💕.


¡Gracias por dedicar su tiempo a leer este post!. Gracias a personas como tú, este blog ha crecido y se ha convertido en un espacio de aprendizaje y entretención para mi. Si aún no lo has hecho, te invito a suscribirte al blog haciendo click aquí y seguirme en las redes sociales para enterarte de los próximos posts y no perderte de nada. ¡Gracias y espero seguir creciendo junto a la comunidad que hemos creado!